EXCLUSIVO

La versión especial de Despacito con la que Luis Fonsi cerró los Grammy Latino

La versión especial de Despacito con la que Luis Fonsi cerró los Grammy Latino


El megaéxito "Despacito" arrasó el jueves en los Latin Grammy con cuatro galardones que incluyeron canción y grabación del año.

"Qué privilegio que nuestro trabajo sea hacer canciones, comunicarnos a través de la música", dijo Fonsi al recibir el gramófono a la canción del año junto a su coautora Erika Ender, quien le dio las gracias por demostrar la "grandeza de que en el arte no se compite, se comparte".

Daddy Yankee, quien colaboró y rapea en el tema, no estuvo presente, pero Fonsi le agradeció momentos antes al aceptar el honor a la grabación del año. "Esto es un trabajo de equipo", dijo evidentemente emocionado, e invitó a sus productores a subir con él al escenario. "Esto es para Puerto Rico", dijo de su tierra, recientemente devastada por el huracán María, con la voz quebrada. "¡Qué viva Puerto Rico!".

"Despacito" también se llevó los premios a la mejor fusión/interpretación urbana por su remix con Justin Bieber, y a mejor video musical versión corta por su clip, que resalta el colorido y belleza de la isla, específicamente del ahora destruido barrio La Perla, y que es el más visto en la historia de YouTube con más de 4.300 millones de vistas desde su lanzamiento en enero.

Luego que Rubén Blades, visiblemente sorprendido recibiera su Latin Grammy al álbum del año, Luis Fonsi interpretó una versión especial de la canción Despacito, en compañía de Bomba Estéreo, Víctor Manuelle y Diplo. En un derroche de talento, los artistas se tomaron el escenario y pusieron a bailar al público.