EXCLUSIVO

Carlos Vives ‘Es una gran tontería pensar que lo único que existe es el reguetón’

Carlos Vives ‘Es una gran tontería pensar que lo único que existe es el reguetón’


A días de publicar su nuevo álbum con La Provincia, Carlos Vives revela las claves de su proyecto.

“Yo no hago reguetón, no tengo la naturaleza para hacerlo”. Así responde Carlos Vives a quienes plantean, después de escuchar las cinco canciones que ya se conocen de su nuevo disco, que el samario está más alejado que nunca del vallenato.

Él seguramente vio venir las críticas y por eso en 'Vives', su primer álbum de estudio en tres años, las responde con 'El sombrero de Alejo', un vallenato “muy raizal” en el que declara que “contará la historia que el Valle triunfó, que el vallenato se volvió costumbre, se vistió de fiesta y se hizo rocanrol”. Y también con 'Nuestro secreto', “un anti-reguetón” con el que intenta demostrar que es posible contar historias de amor a ritmo de reguetón, sin recurrir a letras tan explícitas.

Después del éxito de 'Corazón profundo' y 'Más corazón profundo' (Sony Music), los dos discos que marcaron su regreso a las grandes ligas de la industria musical, todo está listo para el lanzamiento, este 10 de noviembre, del décimo álbum de estudio del cantautor costeño y La Provincia.

Por primera vez en más de 30 años de carrera discográfica, Carlos Alberto Vives Restrepo le pone su nombre a una producción. 'Vives', que se empezó a grabar hace año y medio entre Miami y Bogotá, reúne 18 canciones cuyas letras son suyas (en cinco la música también es 100 por ciento de él) e incluye colaboraciones con Shakira, Sebastián Yatra y Cynthia Montaño.

Veinticinco años después de haber fundado La Provincia, la banda que revolucionó la música colombiana, el autor de 'La Tierra del Olvido' conversó con la prensa  en el estudio de grabación que inauguró hace unos meses en Gaira, en el norte de Bogotá.

¿‘Vives’ se grabó aquí?

Casi la mitad. Tenía muchas ganas de poner ‘Gaira Música Local’ en los créditos (risas). Lo empezamos a hacer el año pasado en Miami, con Andrés (Castro). 

¿Por qué decidió ponerle su nombre al álbum?

Fue una idea del mánager (el argentino Walter Kolm). Es algo así como como: amas, sientes, lloras, ruedas… vives.



  Por: Bernardo Bejarano González